Luego de la aprobación de la Reforma al Poder Judicial, voceros y llamados “paleros” de Norma Piña y Claudio X. González no han parado de “derramar lágrimas” en las redes sociales, acusando desde el la “muerte de la República” hasta el inicio de lo que entienden por una “dictadura”, aún cuando lo de ayer no es más que reflejo del deseo de millones de mexicanos.
Ejemplo de estos berrinches, es el del director del Excélsior, Pascal Beltrán del Río, que en redes sociales compara a AMLO con Hitler, pese a que las y los senadores votaron con libertad el día de ayer, al punto incluso de que un panista decidió dar su sufragio por la reforma pese a las dictatoriales órdenes de Marko Cortés.
Otra de las “magdalenas” es Leo Zuckermann, presentador de Televisa que acusa sin evidencia alguna que Morena “secuestró” y “amenazó con cárcel” para lograr la mayoría, sin embargo olvida mencionar que ambas noticias fueron desmentidas desde el día de ayer.
Por su parte, Enrique Krauze, ha colocado en su perfil de X un dramático moño negro de luto en nombre de la República, que él y sus correligionarios del salinato, juran, ha muerto con el ejercicio de democracia visto el día de ayer en la Casona de Xicotencátl.
Los escritores de noticias falsas no están solos, y los de ficción se han sumado al involuntariamente cómico nado sincronizado, y es que Francisco Martín Moreno, promotor de quemar vivas a personas en el Zócalo, considera que el pueblo de México está “desinformado” por no querer apoyar a la derecha, que sistemáticamente hundió al país en la miseria de la que apenas se está logrando salir.
Debes leer:
Comentarios