La lucha legal por el PRI, no cesa, ahora los expresidentes del PRI impugnaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional del tricolor y la inminente reelección de Alejandro Moreno.
Los priistas Enrique Ochoa Reza y Pedro Joaquín Coldwell, en apoyo de Dulce María Sauri Riancho y Manilio Fabio Beltrones, presentaron un recurso en la Sala Superior del TEPJF para pedir la anulación de la convocatoria publicada el pasado 12 de julio, al considerarla estar plagada de irregularidades.
En ese sentido, señalan que la convocatoria es inconstitucional e ilegal ya que se sustenta en reformas ilegalmente aprobadas en la XXIV Asamblea Nacional, mismas que incluye la posibilidad de que Alito Moreno permanezca al frente del PRI hasta 2032, y que no han sido avaladas por las autoridades electorales, como el Instituto Nacional Electoral (INE).
Además, solicitaron que este recurso se acumule para que con la queja interpuesta con anterioridad, en contra de los acuerdo de la XXIV Asamblea Nacional, para que se invaliden la convocatoria de la renovación a la dirigencia nacional y la reforma a los estatutos del PRI.
Asimismo, los priistas advirtieron que en caso de no resolver dicho recurso, la militancia y los simpatizantes del tricolor podrían sufrir una afectación irreparable en caso de que no se suspenda la renovación de la dirigencia nacional del PRI.
Te puede interesar:
Comentarios