El diputado Santiago Creel, después de mucho tiempo, renunció oficialmente como presidente del Comité Ejecutivo de la Cámara para concentrarse en los asuntos internos del Frente Conservador por lo que lo reemplazará Noemí Berenice Luna Ayala, vicepresidenta del comité ejecutivo y vicegobernadora de Zacatecas, del Partido Acción Nacional (PAN).
Santiago Creel justificó su renuncia a la presidencia de la Mesa Directiva para dedicarse de lleno a la segunda fase del proceso del Frente Amplio, una vez que consiguió las 150 mil firmas requeridas en la primera fase, junto con Xóchitl Gálvez, Enrique de la Madrid y Beatriz Paredes.
Creel Miranda detalló que, a partir de este martes 15 de agosto, la diputada Noemí Berenice Luna, quien funge como vicepresidenta del mismo órgano interno en la Cámara baja, quedará ahora como presidenta de la Mesa Directiva.
“El día de hoy convoque a una reunión de Mesa Directiva para presentar un acuerdo para que se aceptase mi renuncia como presidente de la Mesa Directiva. […] Entrará en funciones Noemí Luna, el acuerdo ya está votado, se votó por unanimidad […] Estoy muy contento de cerrar este ciclo y lo he cerrado cuando las condiciones ya no me permiten dedicarle el tiempo que requiere la Cámara de Diputados. Estoy entrando a una fase del proceso del Frente Amplio que requiere todo mi tiempo”, declaró el legislador panista.
Desde el pasado 2 de agosto, el legislador panista anunció que dejaría su cargo. Sin embargo, cabe recordar que buscó llegar a un acuerdo para que su puesto lo ocupe una legisladora por el mismo partido.
No te pierdas:
Comentarios