Ya comenzaron los malos entendidos en el Frente Conservador, pues Santiago Creel Miranda, uno de los aspirantes, propuso que se haga una auditoría a las firmas que se están recabando en la plataforma que fue abierta; dijo que en su caso está en capacidad de seguir a la siguiente ronda.
Esto en respuesta a Xóchitl Gálvez, su oponente, quien expresó dudas sobre la vigencia del umbral de 150 mil firmas tras el cambio de plataforma. Creel dio su palabra de que serían auditados en caso de ser necesario.
“Yo creo que debe hacerse una auditoría, pero una auditoría sin nombre y apellido, para todos nosotros, incluyéndome. Para mis registros, de tal manera que exista la plena transparencia y rendición de cuentas y ver que efectivamente los registros que logramos recabar cumplen con la normatividad que estableció el comité técnico”, dijo.
Dijo que las firmas deben ser revisadas en beneficio del procedimiento y de los solicitantes, pero sin involucrarse en disputas políticas “en contra o a favor de alguien”. Recordó que era legal hacerlo con el apoyo de los partidos políticos, sus operadores y las redes ciudadanas.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios