La exdirectora de la extinta Agencia de Noticias Mexicana (Notimex), Sanjuana Martínez hace berrinche y se queja de que el Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación (TEPJF), señaló que no fue requerida por el tribunal para comprobar la denuncia de posible desviación de recursos.
Esto luego de que el TEPJF desechara la denuncia, tras las acusaciones de Sanjuana Martínez, ya que estuvo basada en una nota periodística, mensajes publicados en la red social de X, antes Twitter y por considerarla “frivola”.
El TEPJF considera “frívola” la denuncia del posible uso de recursos públicos en la campaña electoral. Frívolo, superficial e irresponsable es no investigar. Los mexicanos necesitamos la certeza de elecciones libres y limpias.
Indicó Sanjuana Martínez en su cuenta de X.
Y que la denuncia fue realizada a través de dos notas publicadas en el diario La Jornada en las que, Martínez Montemayor, acusó la solicitud de moches de las liquidaciones de Notimex para la campaña de Claudia Sheinbaum.
Ante ello, Martínez Montemayor mostró su molestia y se lanzó en contra del TEPJF, al señalar que el tribunal fue “irresponsable” y evadió su responsabilidad, agregando que la “democracia en México está en riesgo”.
Anteriormente, el Instituto Nacional Electoral (INE) ya había desechado la queja, sin embargo el caso llegó al TEPJF y reafirmó la resolución del INE, con tres votos a favor y dos en contra.
Te puede interesar:
Comentarios