Sandra Cuevas, señalada de represora y usar grupos de choque, asegura que quiere ser secretaria de seguridad de la CDMX

Sandra Xantall Cuevas Nieves ha vuelto a hablar sobre qué planes tiene una vez que termine su periodo como alcaldesa de la Cuauhtémoc en 2024, ya que según menciona, no tiene intenciones de competir por la Jefatura de Gobierno, dejando que otros cuadros de su alianza sean quienes encabecen al frente conservador. 

En una entrevista para El Heraldo de México, la alcaldesa señalada de varios escándalos, mencionó que ella apoyará a la “oposición” desde donde le toque y reveló que sus “gallos” son Santiago Taboada, alcalde de la Benito Juárez ligado al Cártel Inmobiliario y  el priista Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa.

Llamó la atención que Cuevas Nueves, señalada en varias ocasiones de mandar agredir ciudadanos y usar grupos de choque contra la población, exprese que quiere ser la titular de la secretaría de seguridad pública de la Ciudad de México. 

“¿A mí qué me gustaría? Me gustaría apoyarlos (Taboada o Rubalcava) y me gustaría más el tema de seguridad. Eso me encantaría, si ahorita tuviera yo la posibilidad de tomar una decisión me gustaría ser secretaria de Seguridad Ciudadano y entrarle con todo a la materia de seguridad”. 

Pese a sus declaraciones, la opositora mencionó que aún no ha tomado decidió alguna sobre su futuro político, aún cuando hace algunas semanas declaró que tras su periodo como alcaldesa, dejaría de lleno la vida pública. 

Todavía no tomo ninguna decisión, todavía no sé lo que va a pasar. Me encanta estar en campo, me encanta que la gente esté feliz y estar con la gente… No sé lo que va a pasar en el 2024, porque todavía hay muchas dudas de lo que va a pasar”,

No te pierdas:

Salir de la versión móvil