El portal Polemon publicó un reportaje en el que reveló que el actual gobernador de Monterrey, Samuel García Sepúlveda le dio una suma millonaria del erario a Latinus, el medio de comunicación que le pertene a la familia del político priista Roberto Madrazo.
El reporte de Jorge Covarrubias expuso que el medio conducido por Loret de Mola y propiedad de Roberto Madrazo es financiado por gobiernos estatales de oposición o Morena y antiobredoristas.
Algunos ex gobernadores como Francisco Javier García de Vaca y Silvano Aureoles, aportaron durante sus administraciones grandes sumas de dinero proveniente de los contribuyentes. Sin embargo, en el reportaje se menciona que estos no fueron los únicos, ya que Samuel García Sepúlveda también lo hizo destinando alrededor de 6 millones 670 mil pesos, lo doble de su antecesor Jaime Rodríguez “El Bronco”.
El medio informó que gracias a una búsqueda en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) localizó nueve contratos que la administración de García firmó con Latinus desde que este tomó protesta el 4 de octubre de 2021.
“La PNT arroja un total de 52 contratos a nombre de BCG Limited Consulting, la razón social con la que está inscrito el portal Latinus. De esos, 49 están suscritos con el Gobierno de Nuevo León, dos con el Gobierno de Guanajuato y uno con el Estado de México. Sin embargo, en sólo diez de ellos aparece la relación de pagos”, se lee en la investigación que hizo Polemon.
En la investigación del medio, se menciona que los contratos más recientes fueron de los meses mayo, junio y agosto del 2022. “En ese lapso se firmaron tres contratos, cada uno por 1 millón 740 mil 64 pesos, otro por 1 millón 160 mil 39 pesos, y uno más pequeño por 290 mil pesos”, se lee en el medio.
No te pierdas:
Comentarios