Mientras gobierna, Samuel García Sepúlveda ha estado haciendo negocios privados de hasta 2.8 millones de pesos, de acuerdo a sus declaraciones patrimoniales.
Desde que asumió su cargo como gobernador de Nuevo León, el también influencer no ha dejado de recibir ingresos extra por concepto de servicios profesionales, consejos, consultorías o asesorías, así como por ganancias por actividades financieras.
El Diario 24 horas expusó el que sería el principal ingreso del nuevoleonés, pues al donar su salario de manera íntegra al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de su entidad, sólo podría sostenerse con su dinero.
A su entrada, Sepúlveda ya recibía por lo menos 225 mil pesos por los rubros mencionados, sin embargo, tal cantidad al ser gobernador se ha incrementado hasta 2.8 millones, según su declaración patrimonial de mayo de 2024.
Por sus ingresos, el gobernador se ha visto enfrascado en una serie de pleitos con su oposición estatal, los cuales han tomado más relevancia que la política pública encaminada al pueblo nuevoleonés.
“Salió bueno para asesorar”, le dijo hasta la diputada panista de Nuevo León, Claudia Caballero Chávez.
Comentarios