Aparentemente no es la mejor semana para Carlos Loret de Mola, esto debido a que desde el pasado lunes se han revelado una serie de millonarios desvíos de dinero a través de empresas privadas dedicadas al ramo de la salud y que posteriormente financiaron a LatinUs.
Ahora, en la segunda parte de un reportaje de Contralínea se ha expuesto que el ex presentador de Televisa y su esposa, Ruth Berenice Yaber Coronado han acumulado la nada despreciable cantidad de 13 propiedades en la Ciudad de México, las cuales suman la cantidad de 100 millones de pesos.
La propiedad más costosa a nombre del matrimonio mencionado es una adquirida en 2014 y ubicada en la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez y que tiene un valor de 48 millones 162 mil 641 pesos, según datos del Registro Público de la Propiedad y el Comercio.
En la avenida Arquímedes del Bosque de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo se ubica otra propiedad de la pareja la cual es valuada en 6 millones 900 mil pesos y se hicieron de ella en 2007.
Hay una tercera propiedad a nombre de Loret de Mola, la cual está en el Conjunto Poniente de la Colonia Reforma Pensil de la alcaldía Miguel Hidalgo y vale 1 millón 211 mil pesos y fue adquirida en 2014.
Únicamente a su nombre, Ruth Berenice Yaber Coronado es propietaria de 8 departamentos en la capital mexicana, uno de ellos con valor de 3 millones 692 mil que comparte con sus hermanas Paola y Karina, poseyendo Ruth el 50% y sus consanguíneas 25% del bien raíz cada una.
Las hermanas igualmente se hicieron de un departamento que le “donaron” y se ubica en Lomas Quebradas, alcaldía Magdalena Contreras, esto en 2011.
Berenice Yaber también adquirió en diciembre de 2016 dos departamentos en avenida Ejército Nacional de la alcaldía Miguel Hidalgo, ambos ubicados en la torre D de la colonia Granada, uno valuado en 6 millones 283 mil 234 pesos y el otro en 5 millones 421 mil 583 mdp.
Ruth Berenice Yaber Coronado también es propietaria de otros tres departamentos ubicados en la colonia Ampliación Granada, de la alcaldía Miguel Hidalgo, adquiridos por “transmisión de propiedad” y tiene un valor de 3 millones 325 mil 824 pesos.
Otro departamento, ubicado en la calle de Lago Zúrich, vale 2 millones 659 mil 764.93 pesos. Y el tercero, en la misma zona residencial tiene un valor casi idéntico: 2 millones 659 mil 764.92 pesos. Los tres fueron adquiridos en febrero de 2011.
La economista por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). y que solo colabora, según sus propias palabras “de manera esporádica” en GEA Grupo de Economistas y Asociados, también cuenta con otro departamento adquirido en julio de 2012 por compraventa, ubicado en la calle Lago Wan, colonia Ahuehuetes Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo, y tiene un valor de 873 mil pesos.
Finalmente, la esposa de Carlos Loret aparece como propietaria de un departamento más, ubicado en la calle Casa Amarilla de la colonia Reforma Pensil, alcaldía Miguel Hidalgo. El valor del inmueble no consta en el folio electrónico 553494-60. Sólo se consigna que fue adquirido por compraventa otorgada mediante escritura ante el notario Ignacio Morales Lechuga.
Por su parte, la magistrada Paola Yaber Coronado, hermana de Ruth Berenice, es propietaria de dos departamentos, adquiridos recientemente y ubicados en la avenida Ejército Mexicano, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Uno de ellos, con valor de 9 millones de pesos, fue adquirido por compraventa en septiembre de 2020.
El otro, con valor de 6 millones 626 mil 500 pesos, fue adquirido por ‘donación’ en julio de 2019.
La investigación de Contralínea reveló que en total los 12 departamentos tienen un valor consignado en los folios por 96 millones 770 mil 313 pesos, pero falta la estimación del valor de un departamento a nombre de Ruth Berenice Yaber Coronado.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios