La escritora Olga Wornat narró que recibió amenazas, su hija embarazada y su madre que sufría cáncer, durante el sexenio de Felipe Calderón para que no se publicara su libro “Felipe, el oscuro”.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, la también periodista expresó que su libro “Felipe, el oscuro”, estaba planeado que saliera en 2012, sin embargo Wornat acotó que por responsabilidad de Felipe Calderón y de su ex secretario de seguridad pública, Genaro García Luna, censuraron y amenazaron a su equipo y a la editorial para que no saliera el libro.
La autora reveló que tuvo que salir de México con chaleco antibalas y acusó Calderón de ser un “cínico”, esto en referencia a los señalamientos del expresidente sobre que el presidente Andrés Manuel López Obrador es un autoritario, tras la salida de Azucena Uresti de Grupo Milenio y se comenzara una campaña en contra del Gobierno de México.
Olga Wornat sostuvo que Felipe Calderón no debería de opinar, ya que la periodista explicó que recorrió México durante el sangriento sexenio del panista y cuando Genaro García Luna, vinculado al narco, dirigía la estrategia de seguridad en el país, “fui testigo de historias macabras y dolorosas de su ‘guerra al narco’”.
Asimismo, sostuvo que le indigna la actitud del espurio de Felipe Calderón e indicó que “jamás le voy a perdonar” que se metiera con su hija embarazada y con su madre enferma de cáncer, pese a que el panista tenía conocimiento.
Te puede interesar:
Comentarios