Desde el pasado jueves 30 de mayo comenzó la llamada veda electoral, donde las y los candidatos deberán abstenerse de hacer propaganda con el fin de que el pueblo medite y razone su voto, sin embargo Xóchitl Gálvez al parecer ha violado la ley electoral al publicar un post religioso en redes sociales.
La noche de ayer, la conservadora publicó una imagen de espaldas en la Basílica de Guadalupe, asegurando que le agradece a Dios y le pide bendiciones para el país. Las imágenes llaman la atención en redes sociales, ya que la derechista no solo respete la veda, sino que se apoya de la institución católica con fines políticos.
Ante estas nuevas violaciones a la ley, el periodista Jorge Gómez Naredo mencionó que la panista debe ser sancionada aunque sea sabido que los resultados no le favorecerán en lo más mínimo.
Claudio X sale a pedir el voto, pero luego se arrepiente ante la veda electoral
En un momento de evidente desesperación ante la posible derrota del PRIAN, Claudio X. González ha decidido violar la veda electoral publicando mensajes proselitistas en favor de Xóchitl Gálvez y lanzando insultos y difamaciones contra la Cuarta Transformación (4T).
En sus mensajes, González expresa: “Los desastrosos resultados del presente gobierno -el peor que hayamos padecido- merecen nuestro rotundo rechazo. Más allá de los retrocesos sufridos, la Sra. Sheinbaum y su ‘segundo piso’ no sólo aseguran la falta de resultados futuros, sino que amenazan con arrebatarnos democracia, libertades y justicia. Piensa bien tu voto, y este 2 de junio: #InundemosLasUrnas”.
Al principio, sus publicaciones incluían el #MareaRosaconXóchitl, así lo muestran capturas de usuarios realizadas a las 7:55 am, no obstante, el conservador se dio cuenta de su error y editó sus publicación a las 9:55 am, eliminando el apoyo a Gálvez.
Además, González no se ha limitado a criticar a la 4T, sino que también ha arremetido contra Movimiento Ciudadano, calificando su campaña de frívola y reiterando su apoyo a Gálvez.
Estas acciones de Claudio X. González no sólo violan la normativa electoral, sino que también subrayan el clima de tensión y polarización que se vive en el país de cara a las próximas elecciones. Las autoridades electorales deberán tomar cartas en el asunto para asegurar el cumplimiento de la ley y el respeto a la veda electoral.
Este incidente añade un capítulo más a la ya complicada contienda electoral, poniendo de relieve las estrategias y tácticas que algunos actores están dispuestos a emplear para influir en el voto ciudadano.
Comentarios