Este lunes, el presidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev declaró que en algún momento México recuperará el territorio que perdió ante Estados Unidos entre 1847 y 1848, tras una guerra injusta, que en ese momento le costó la mitad del territorio al país de habla hispana.
“Sin duda, tarde o temprano, los vecinos del sur de Estados Unidos van a recuperar los territorios que les robaron porque ese país “se convirtió en gran potencia por sus logros económicos mediante acciones cínicas para apoderarse de territorios, recursos, explotar pueblos y beneficiarse de las desgracias militares de otros”, dijo en una entrevista que tuvo con el diario oficial Rossiskaya Gazeta.
La entrevista fue publicada el día de ayer por el diario oficial Rossiskaya Gazeta, en la víspera de que se inaugure la segunda cumbre por la democracia patrocinada por la administración de Joe Biden.
El alto funcionario de seguridad ruso agregó: “USA nunca dejó de ser una suerte de ropaje hecho de retazos que se puede deshacer con facilidad por las costuras”. De hecho, agregó: “Nadie puede descartar que el sur se desplace hacia México, de cuyas tierras se apoderaron los estadounidenses en 1848. Y son más de dos millones de kilómetros cuadrados”.
Respecto de la cumbre virtual que organiza Washington, criticó que mientras proclama lemas democráticos de forma oportunista e inapropiada, lleva mucho tiempo siendo el campeón en materia de violación de la soberanía de los estados, en el número de guerras y conflictos que desató y en la caza brutal e ilegal de ciudadanos de otros países
Por eso, ejemplifica, los líderes de América Latina no ocultan que se ha vuelto generalizado el convencimiento de que Estados Unidos juega un papel destructivo. La base de Guantánamo se considera un robo directo de la soberanía cubana. Y este es sólo uno de los muchos ejemplos de la permanente usurpación de la independencia de los países latinoamericanos, señaló.
No te pierdas:
Comentarios