En una ceremonia de presentación de credenciales diplomáticas en el Kremlin, Vladirmir Putin, reveló que barcos rusos se dirigen con cereales rumbo a seis países africanos que necesitan alimentos, entre los que destacan Somalia, Burkina Faso, la República Centroafricana, Zimbabue, Malí y Eritrea.
Asimismo, explicó que algunas otras embarcaciones ya se encuentran descargando, otras en alta mar y unas más se están cargando en puertos rusos.
El mandatario ruso mostró su apoyo al “pueblo de Malí” y reiteró la “asistencia y apoyo integrales, incluidos suministros de alimentos, fertilizantes y productos industriales necesarios” de manera gratuita.
En ese sentido se reafirmó la cooperación bilateral en el ámbito humanitario y se anunció que se ampliará el número de plazas en la escuelas de educación superior rusas, para que los ciudadanos malienses puedan estudiar en el país.
El pasado 17 de noviembre, el ministro de Agricultura ruso, Dmitri Pátrushev, informó que dos barcos, con 25 mil toneladas de trigo cada uno, se dirigían a Somalia y Burkina Faso. El funcionario ruso señaló que antes de que finalice 2023, Rusia habrá suministrado gratuitamente hasta 200 mil toneladas de trigo a países africanos.
Con información de Sputnik
Te puede interesar:
Comentarios