JD Vance, quien no es un rapero, sino el vicepresidente de los Estados Unidos, tomó protesta a Ron Johnson como nuevo embajador estadounidense en nuestro país. La ceremonia fue llevada a cabo en Washington, DC y estuvo presente el también embajador, pero de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma.
Esteban Moctezuma compartió fotos del evento a través de su cuenta de X (antes Twitter) y le dio la bienvenida a Johnson, recalcando que éste tiene toda la “apertura y disposición para fortalecer nuestra relación bilateral”.
Ron Johnson ha elogiado el trabajo y las acciones de la Presidenta Claudia Sheinbaum ante las problemáticas como el fentanilo y reconoció que ni Estados Unidos, ni México, resolverían los asuntos de migración por sí solos. Lo que quizá debería recordarle a Trump, quien anda hasta desarrollando aplicaciones de “autodeportación”.
Desde el pasado 9 de abril, Johnson fue confirmado por el Senado de los Estados Unidos para ser el embajador de su país en México
Como Forrest Gump, el nuevo embajador, Ron Johnson, es de Alabama. Es un coronel retirado, ex oficial de la CIA y ex miembro de fuerzas especiales del ejército, labor que lo llevó a combatir en El Salvador en los años 80 y en la región de los Balcanes.

Comentarios