El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, participó en la 32 sesión Plenaria de Citibanamex, en donde destacó la política económica de que impulsado el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, a lo largo de su administración es mantener la estabilidad macroeconómica y la deuda estables.
Además, señaló que en los meses que le restan a la actual administración se mantendrá la misma estrategia de política fiscal y agregó que el gobierno de México hará lo correspondiente para que se tenga una transición “suave y ordenada”.
La política fiscal ha sido guiada por el compromiso de salvaguardar la estabilidad macroeconómica y mantener la deuda en una trayectoria estable. Este compromiso se seguirá manteniendo en el último año el compromiso de este gobierno. Y hacemos lo que nos corresponde para una transición suave y ordenada.
Señaló Ramírez de la O.
El funcionario federal destacó que con el seguimiento de esta política fiscal el gobierno cuenta con 213 mil millones de dólares en reservas internacionales y se tiene una línea de crédito flexible de hasta 35 mil millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Asimismo, señaló que sin la necesidad de crear nuevos impuestos, ni incrementar los que ya existen, los ingresos tributarios han alcanzado el 14 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), niveles históricos que se lograron por la eficiencia, la austeridad y el combate a la corrupción.
Con información CEO.
Te puede interesar:
Comentarios