La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, acusó a varios partidos políticos de no establecer filtros para evitar que sus candidatos a las presidencias municipales tengan vínculos con la delincuencia organizada. En contraste, señaló que solo Morena revisó a sus aspirantes y eliminó a aquellos con señalamientos por relaciones con grupos criminales.

Nahle hizo un llamado a los dirigentes de otros partidos para que tomen conciencia sobre los vínculos de sus candidatos con la delincuencia. “Morena pasó a todos sus candidatos a través de un filtro en Plataforma México”, afirmó.
La mandataria no reveló los nombres de los candidatos con presuntos vínculos delictivos, pero insistió en la importancia de la revisión. Además, aseguró que en Veracruz se continúa trabajando en mejorar la seguridad, independientemente de la proximidad de las elecciones.
El próximo 1 de junio, los veracruzanos votarán para renovar 212 gobiernos municipales y elegir representantes del Poder Judicial a nivel local y federal. La situación se complica, ya que en el actual proceso electoral han sido asesinados dos candidatos de Morena a las alcaldías de Coxquihui y Texistepec, así como otros políticos vinculados al partido.

Comentarios