Esta noche la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) dictaminó que el empresario Ricardo Salinas Pliego sí ejerció violencia política de generó contra la senadora Citlalli Hernández.
Esto se da luego de que senadora presentara una denuncia ante el organismo en donde señaló que algunas publicaciones (en X, antes twitter) contienen elementos gordofóbicos y atentan contra los cuerpos normativos.
Por estos hechos, la Comisión de Quejas ordenó al empresario que elimine en un lapso de 24 horas, un total de 70 publicaciones de sus plataformas en línea.
El proyecto aprobado por unanimidad también solicita, en el mismo plazo, la eliminación de 25 publicaciones adicionales de otras cuentas de la misma red social en la que se generó violencia.
Además de esto, el INE le prohíbe a futuro a Salinas Pliego, mediante una tutela preventiva, a que vuelva a atacarla con señalamientos que pueden ser discriminatorios en contra de su persona
“Se advierte que las publicaciones están dirigidas a la quejosa (Citlalli Hernández) por su calidad de mujer, al realizar diversas manifestaciones respecto a su cuerpo, peso y talla y no a cuestionarla en la calidad que ostenta como Senadora de la República”, aseveró el INE.
No te pierdas:
Comentarios