Banco Azteca, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, desistió de su demanda de amparo en contra de las diversas disposiciones emitidas del Banco de México (Banxico), para regular el sistema de pagos interbancarios.
Los miembros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avalaron por unanimidad el proyecto del Ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, luego de que se diera cuenta del desistimiento de Banco Azteca al recurso con número de expediente 168/2023.
“Primero, se tiene a la quejosa por desistida de la demanda de amparo y del recurso de revisión. Segundo, se revoca la sentencia recurrida. Tercero, se sobresee en el juicio de amparo. Cuarto, queda sin materia la revisión adhesiva”, indica el falló avalado por los miembros de la Primera Sala.
En una de la diversas acciones jurídicas para evitar su responsabilidad, Banco Azteca, empresa del magnate Ricardo Salinas Pliego, promovió un juicio en contra de la decisión de Banxico, ante el Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Materia Administrativa en Ciudad de México en agosto del 2020.
En ese sentido, para reclamar la violación de los artículos 17 Bis, Primero y Tercero Transitorios, y el anexo 28 de la Circular 12/2019 publicada por el Banxico el 3 de octubre de 2019 en el Diario Oficial de la Federación (DOF), sobre transferencias electrónicas por cobro digital CoDi.
En su juicio, la institución propiedad de Salinas Pliego señaló que el Banco Central cometió una extralimitación en sus funciones al normar los traspasos interbancarios,
Te puede interesar:
Comentarios