El senador Ricardo Monreal presenta una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y quien resulte responsable por la intervención de comunicaciones privadas, su difusión y peculado.
Tras reunirse con el fiscal Alejandro Gertz Manero, detalló que el peculado se configura desde que la gobernadora usa recursos públicos para el fin, porque la televisora es del estado, se paga con recursos públicos y por tal no deberían usarse.
Dijo que no se excluye a la gobernadora, aunque diga que “le hicieron llegar las intervenciones privadas” porque eso no basta para que el delito se configure porque su difusión tiene fines de deterioro a una persona.
Previamente, el legislador había anticipado que redactaría personalmente la denuncia contra la gobernadora por espionaje, y puntualizó que no se detendrá hasta que se ejerza acción penal en contra de la funcionaria.
“Lo único que estoy haciendo es ser congruente ahora y no me voy a detener. Voy a exigir que haya sanción para quien haya violado la Constitución y la ley”, indicó.
Por otra parte, este viernes Monreal Ávila aseguró que se mantendrá en Morena y luchará al interior del partido para suceder en el cargo al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Reiteró que lo que lo mantiene en el instituto político es la lucha que encabeza el titular del Ejecutivo federal, así como los militantes y fundadores del movimiento.
En un mensaje que compartió en redes sociales, previo a la cátedra que imparte en la UNAM, el legislador enfatizó:
“Por ellos me mantengo luchando dentro de Morena, porque no es propiedad de nadie y muchos han ofrendado su vida por este movimiento.
“Hay que luchar por la justicia. Lo que nos mantiene en la lucha por conservar nuestra función como fundadores de Morena, es precisamente el presidente de la república, y los militantes de Morena, aquellos fundadores que perdieron su vida, a los que recordamos”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios