A través de su cuenta de X (Anteriormente twitter) el legislador Ricardo Monreal compartió un video en donde habla acerca de las 39 reformas a la Constitución que se han aprobado en días pasados; así como de las reformas que se trabajarán a futuro. Tambien aseguró que no se detendrán por los ataques de la oposición.
Este domingo Ricardo Monreal compartió un video en donde afirma que con la modificación de estos 39 artículos el país vive una etapa única, en beneficio del pueblo.
“El Poder Legislativo participa en esta etapa única que vive la nación. En este inicio de legislatura ha modificado 39 artículos constitucionales, todos en beneficio del pueblo: se revirtieron la privatización, el saqueo y la apropiación del patrimonio nacional. Continuaremos.“
Monreal asegura que este ha sido el periodo más intenso de las últimas décadas y aunque han tenido mucha resistencia por parte de la derecha, asegura que seguirán trabajando en beneficio de la población.
Entre los cambios que se han hecho a los artículos se encuentran la reforma al Poder Judicial; acceso a la justicia para los pueblos originarios; derecho de los trabajadores, como el salario mínimo; política social, como prioridad del estado mexicano; la vivienda, elevada a rango constitucional; la recuperación del estado del servicio público en el tren de pasajeros; la rectoría energética; y la reincorporación de las empresas públicas que habían sido privatizadas.
El legislador mencionó que en días siguientes se discutirán reformas constitucionales en materia de igualdad sustantiva; así como elevar a rango constitucional los delitos graves como la extorsión; la producción y comercialización del fentanilo; la elaboración, expedición y uso de facturas falsas; la protección animal; y la reorganización administrativa.
“Nos corresponde continuar con un modelo de país más humano, más justo, más equilibrado“, dijo Ricardo Monreal.
Aseguró que esta semana se expedirá la convocatoria para la elección de funcionarios judiciales y se dictaminarán las modificaciones a la ley orgánica de la administración pública.
“El poder legilativo tiene que cumplir con el cúmulo de responsabilidades que adquirimos con la población, por ello que nos ataquen, nos cuestionen o nos ofendan son asuntos menores que debemos enfrentar con firmeza, ante las razones de estado que nos comprometen con el pueblo“, finalizó su mensaje.
Comentarios