El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, aseguró que los legisladores y legisladoras de la Cuarta Transformación no se someterán a la resolución de los jueces que ordenaron suspender la discusión del dictamen de la reforma al Poder Judicial.
A través de un video compartido en redes sociales, el legislador zacatecano aseguró que la decisión de ambos juzgadores es una “violación flagrante a la Constitución”, que rompe con el principio de integridad e invación de las determinaciones del Poder Legislativo.
No hay duda de que la desesperación de algunos sectores que intentan conservar sus privilegios, pretendan también frenar esta histórica reforma en beneficio de la población.
Indicó Monreal Ávila.
En ese sentido, recordó que el pueblo tiene en todo momento el “inalienable derecho” de modificar su forma de gobierno, razón por cual los millones de mexicanos y mexicanas otorgaron la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y ordenó al movimiento de la Cuarta Transformación realizar la modificaciones constitucionales.
Además de calificar como “inaudito” que sean los mismos titulares de los distritos. Así como aseguró que los legisladores y legisladoras no se someterán a las resoluciones de los jueces, abundando que los impartidores de justicia no tienen competencia para suspender el análisis de la reforma judicial.
Esta mayoría legislativa categórica y enérgicamente determina que no se somete, ni se someterá a la jurisdicción de los juzgados que lo ordenen, porque no tienen competencia para ella.
Sostuvo Ricardo Monreal.
Asimismo, el morenista reafirmó que no “someterán la voluntad popular” a acciones “injerencistas y groseras e ignorantes” en los asuntos que solo competen al Poder Legislativo, así como defender la decisión expresada en la elección del dos de junio, en donde la 4T tuvo un arrollador respaldo del pueblo mexicano.
Te puede interesar:
Comentarios