Un artículo de la revista Polemon dio a conocer que el Magistrado del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México, Reynaldo Manuel Reyes Sosa, quien fungió como orador en la marcha del Poder Judicial para defender los millonarios fideicomisos de los ministros, fue uno de los jueces que liberó a Uriel Carmona, el fiscal de Morelos acusado de intervenir en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda.
En la marcha, lanzó un discurso pronunciándose en contra de Morena y del presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo solo se la pasa calumniando al Poder Judicial.
En el texto de Ulises Rodríguez, se señala que el juez se hizo famoso tras ser exhibido por el presidente López Obrador en la conferencia matutina por ordenar la liberación inmediata del Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, cuando este fue detenido por obstruir la justicia en el feminicidio de Ariadna Fernanda y otros delitos que se le imputaron.
Según una investigación realizada por la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) en septiembre pasado, el Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona, no aplicó ni declaró anticipadamente un código de conducta para el delito de feminicidio pues afirmó que la muerte de Ariadna se produjo por un broncoespasmo provocado por una intoxicación por alcohol.
Además, la secretaría de gobernación, Luisa María Alcalde, acusó a Carmona de asumir la fiscalía estatal gracia al exgobernador Graco Ramírez, sin pasar una prueba de confianza obligatoria. Asimismo, la funcionaria federal descubrió que existe toda una red de corrupción en torno al Fiscal Morelos.
Y es en momento donde entra el magistrado Reynaldo Reyes ya que ordenó cuatro veces la liberación de Carmona “bajo el argumento de que “no se había respetado su fuero“, se lee en la nota.
No te pierdas:
Comentarios