Expuesto vínculo entre Ricardo Salinas Pliego y ataques contra el presidente López Obrador
En una revelación sorprendente esta mañana, el periodista Hans Salazar ha expuesto un presunto vínculo entre Ricardo Salinas Pliego, empresario mexicano y deudor ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y los ataques dirigidos contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Según la intervención de Salazar, este vínculo fue señalado por Julián Macías, un periodista español, quien identificó la participación de Salinas Pliego en una red coordinada por Atlas Network, una organización de orientación derechista con sede en Washington. Esta red, que involucra diversas organizaciones, entre ellas “Camino a la Libertad”, dirigida por Sergio Sarmiento, está relacionada con la “Fundación para la Libertad” de Mario Vargas Llosa, cuyo representante es Agustín Antoneti, un argentino encargado de promover campañas de odio y desinformación.
Salazar resaltó la complejidad de esta red de difamación contra el presidente López Obrador, la cual, según sus hallazgos, está siendo tejida por Salinas Pliego, quien enfrenta problemas legales con el SAT debido a sus deudas fiscales.
Estas revelaciones surgen después de un intento de acercamiento al presidente por parte de un pseudo periodista, Irving Pineda, quien es empleado de Salinas Pliego. Pineda trató de gestionar una entrevista entre el mandatario y su jefe, pero López Obrador rechazó abiertamente la propuesta, argumentando los problemas legales pendientes del empresario.
“Yo no puedo entrevistarlo o que me entreviste, porque hay un asunto en el Poder Judicial que tiene que ver con los impuestos y es mejor que pase eso y después hablamos. Para qué nos confrontamos, es mejor que el Poder Judicial resuelva sobre los impuestos, es lo más sano, lo más sensato”, señaló el presidente López Obrador
Este descubrimiento arroja luz sobre posibles motivaciones detrás de los ataques mediáticos contra el presidente López Obrador y plantea interrogantes sobre la relación entre intereses económicos y la agenda política en México.
Comentarios