En audios dados a conocer, se confirmó que lo ocurrido en la Línea 3, entre las estaciones Potrero y La Raza, y en la Línea 7, en la estación Polanco, del Metro de la Ciudad de México, no fueron accidentes causados por la falta de mantenimiento, sino todo lo contrario, fueron provocados.
Comunicaciones interceptadas entre sindicalizados del Metro, indicaban que ese incidente fue premeditado por gente “que sabía”. “Es más que obvio que esto es el Sindicato”, comentó una persona en el audio, mientras que otra le contestó: “De la Línea es obvio, porque se desprendió la unión”.
En este contexto, la primera persona que habló, mencionó que eso sólo lo pudo haber hecho alguien que sabe. También, en la misma plática aseguraron “qué bueno que sólo de desprendió” porque pudo haber sido una tragedia más fuerte.
“Obvio querían otro accidente cabrón, güey”, finalizó el audio.
De acuerdo al medio Mileno, los trabajadores del Metro de la CDMX, acusaron a familiares, allegados al líder sindical Fernando Espino de utilizar piezas piezas de re-uso o alteradas, las cuales han provocado los accidentes
Todo esto ha sido un sabotaje programado por la administración de Fernando Espino, quien realmente lleva la administración de la empresa del Metro”, aseguró un mecánico del Metro.
En este sentido, algunos empleados del Metro dieron a conocer que especialistas adscritos a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) han detectados diversas irregularidades que concluyen la reutilización de piezas viejas y la alteración de artefactos, así como el daño liberado de cables.
Por su parte, Luis Crescencio Sandoval, Sedena, informó que hay evidencias de que hubo intervención humana en algunos de los eventos anormales registrados recientemente en el Metro de la capital.
“Lo que se detectó, y ese fue el origen precisamente de la coordinación con el Gobierno de la Ciudad, es que hubo muchos eventos que se fueron presentado en las diferentes estaciones, eventos que no eran normal que se desarrollaran, eventos que salían de la parte normal de operación del Metro, no eran cosas que por el mantenimiento o por la falta de mantenimiento se tenían que presentar”, explicó el mandamás militar frente al líder del Ejecutivo y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios