Usuarios en plataformas digitales expresaron su descontento hacia Marko Cortés, líder del Partido Acción Nacional (PAN), tras hacerse pública su reunión con Francisco García Cabeza de Vaca. Fotografías de ambos políticos en Estados Unidos circulaban en internet, capturándolos juntos en el aeropuerto de McAllen, Texas. Este encuentro generó interrogantes y especulaciones entre la comunidad en línea respecto a los propósitos de su cita.
Hay que recordar que, hasta hace un mes, Marko Cortés señaló que no mantenía comunicación con el ex gobernador de Tamaulipas. Hoy por la tarde comenzaron a circular una serie de fotografías en las que se captaba una reunión que tuvieron en el aeropuerto de McAllen, Texas. La reunión tuvo que ser en este lugar porque, como se sabe, Cabeza de Vaca está acusado de enriquecimiento ilícito y de tener nexos con el crimen organizado.
Sobre esto, Marko Cortés ha sido muy vocal a la hora de defender al ex gobernador y demeritar las acusaciones y la orden de captura que pesan sobre Cabeza de Vaca, pues argumenta que son producto de una persecusión política.
La cita entre Cortés y García Cabeza de Vaca desató una oleada de comentarios críticos en las redes, donde los usuarios no solo cuestionaron los motivos de la reunión sino también hicieron mofa de las conexiones políticas, extendiendo la ironía a la relación entre el exgobernador de Tamaulipas y Alejandro “Alito” Moreno, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
No obstante, la verdadera ironía es que hace unas semanas Marko Cortés expresaba su supuesta perocupación por la influencia del crimen organizado en las elecciones y hoy sostiene una reunión con una persna sobre la cual pesan acusaciones de la misma naturaleza.
Comentarios