Sorprende la decisión de la gobernadora de Campeche Layda Sansores, al integrar a su equipo al implicado en el caso Odebrecht Jorge Luis Lavalle Mauri.
Los reacomodos recientes dentro de la administración pública a nivel nacional, nos recuerdan como se generó la infiltración dentro del desaparecido Partido de la Revolución Democrática, de donde previenen la mayoría de los cuadros más importantes del reciente Movimiento de Regeneración Nacional, creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
De ahí provienen también luchadores sociales de renombre que enfrentaron al régimen de opresión neoliberal como el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, Pablo Gómez, Porfirio Muñoz Lerdo… incluyendo nuestra actual Presidenta Claudia Sheinbaum y que conformaron un movimiento político para enfrentar el régimen priísta vinculado posteriormente con el PAN.
Es indudable como desde el poder en su momento lograron infiltrar al PRD, partido creado para buscar llegar al poder de manera democrática, esto aún cuando se lograron avances ganando algunas gobernaturas y la Ciudad de México, no fue posible fortalecer el partido del sol azteca a causa de traiciones provocadas por la ambición al poder y al dinero de algunos líderes que traicionaron la confianza de la ciudadanía que apoyo con creces la propuesta de la izquierda en nuestro país.
Cabe recordar la represión de la que fueron objeto líderes, representantes y militantes del partido de izquierda que incluso provocó la perdida de vidas.
Si en ese momento le funcionó dicha estrategia maquiavélica a la Oligarquía, suena lógico que sigan intentando infiltrar a sus cuadros al movimiento o de manera más sencilla, tienen la posibilidad mediante los recursos económicos a su alcance de comprar la conciencia de líderes, funcionarios y hasta representantes populares dentro de Morena.
Por esa razón la protesta de un sector crítico de la militancia Obradorista convencida de los principios básicos emanados del movimiento, en contra de la integración de personajes de la oposición como se dio en el caso de Germán Martínez o Lilly Téllez.
¿Quién pondrá orden en el movimiento? ¿Es responsabilidad de la dirigencia del partido? ¿Es responsabilidad de la presidenta? ¿Será que ya se está fraguando una división dentro del partido en el poder?
Es indispensable que la dirigencia dentro de Morena asuma su responsabilidad y se deslinde de las decisiones personales de algun@s malos funcionarios, como ya lo hizo la doctora Claudia Sheinbaum al mencionar que ella no hubiera integrado a Jorge Luis Lavalle a su equipo.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios