En una operación coordinada elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) rescataron a 259 migrantes de diversas nacionalidades, que viajaban en cuatro vagones del tren que llega hasta la frontera de México con Estados Unidos.
Los hechos ocurrieron este jueves alrededor de las 17 horas en Ejido El Tazajal, que se localiza al poniente de la ciudad de Hermosillo, Sonora, en el que los cuerpos de seguridad lograron la detención de siete presuntos responsables de tráfico de personas.
De acuerdo con diversos medios de comunicación, los migrantes que fueron rescatados por los agentes federales viajaban en condiciones precarias, hacinados en cuatro vagones del tren, que estaban divididos en grupos de mujeres, hombres y niños de diversas nacionalidades.
Los 259 migrantes rescatados fueron remitidos a las autoridades de migración, para que puedan ser auxiliados en el retorno a su país de origen o en su caso solicitar asilo político.
Por su parte, las siete personas que fueron detenidas por ser presuntos traficantes de personas, fueron presentados ante las autoridades ministeriales para que sigan con la investigación y continuar con su proceso jurídico.
Te puede interesar: