Una representante del Poder Judicial de la Federación (PJF) confirmó que existe una partida de 400 millones de pesos destinados a la alimentación de mil 700 mandos superiores del PJF.
Durante una sesión, el diputado federal Hamlet Almaguer cuestionó a la representante del Consejo de la Judicatura Federal sobre la partida 22105, la cual es sobre productos alimenticios para personas públicas superiores donde solicitan un monto de 386.3 millones de pesos.
“¿Quiénes son esas personas servidoras públicas superiores? ¿cuántas son? ¿qué categorías tienen? Para saber a cuántas personas beneficiarían en cuanto a alimentación estos 386.3 millones de pesos. Reitero que están destinados a personas públicas superiores”, preguntó el diputado.
Ante esto, la representante primero no quería responder, sin embargo, se vio obligada a hacerlo. Por ello confirmo que existe dicha partida pues dijo que está destinada a “apoyar las funciones que tienen diversos servidores públicos fundamentalmente en el Consejo de la Judicatura Federal y actualmente quienes hacen uso o pueden acceder, porque como señalaba nosotros lo que tenemos que hacer es prever los recursos para apoyar o para cumplir con las obligaciones que se tienen”. Asimismo, agregó que, son mil 767 las que pueden acceder a los recursos de dicha partida.
No te pierdas:
Comentarios