Con 22 años de carrera, el magistrado Juan Pablo Gómez Fierro renunció a su cargo tras considerar que la reforma judicial es contradictoria a la división de poderes. Durante sus funciones como juez de distrito frenó varias reformas del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
“Comparezo ante ustedes para informar que con esta fecha presenté ante el Senado de la República la declinación de mi candidatura para participar en cualquiera de los procesos de elección popular para ocupar el cargo de magistrado de Circuito“, se lee en una carta de Gómez Fierro dirigida a la Judicatura.
El exmagistrado espera que sus labores terminen el 31 de octubre de 2024 y asegura que esta decisión la tomó debido a que la reforma judicial le parece contraria a los valores de la República.
“Por considerar que la reforma constitucional publicada en el Diario Oficial de la Federación el 15 de septiembre de 2024 es contraria a los valores de la República y la división de poderes. […] Por tal motivo, solicito se tenga como fecha de conclusión de mi encargo el 31 de octubre de 2024“, escribió.
Agradeció al Poder Judicial por el tiempo que estuvo desempeñando labores y añadió que siempre se desempeñó con profesionalismo y objetividad.
“Agradezco al Poder Judicial de la Federación estos 22 años en los que tuve el enorme privilegio de desempeñar todas las categorías que conforman la carrera judicial; particularmente una década como juzgador federal. […] Durante mi encargo, siempre actúe con lealtad, honradez, independencia, imparcialidad, objetividad y profesionlismo; sobre todo con un gran compromiso con la institución y con México“.
Durante sus labores como juez, Gómez Fierro frenó tres de las principales reformas que impulsó el expresidente: La ley Eléctrica, la de Hidrocarburos y el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios