Luego del polémico escándalo que protagonizó la Presidenta de Hungría, Katalin Novák, por otorgar indulto a un hombre que fue condenado por abuso sexual infantil, renunció a su cargo como encargada del Poder Ejecutivo.
La conservadora renunció debido a una serie de protestas publicas por parte de la sociedad en dicho país por otorgar “perdón” al hombre por el crimen.
Novák de 46 años anunció este sábado 10 de febrero su renuncia como Presidenta de Hungría, donde se mantenía en el poder desde el año 2022.
Debido a esto, provocó no solo tensión entre la población, también generó un gran debate político en el país durante una semana.
Las últimas palabras como presidenta del país europeo fueron:
“Otorgué un indulto que causó desconcierto e inquietud a muchas personas. Cometí un error”,
expresó la exmandataria de Hungría.
Caso
El indulto fue concedido en abril de 2023 por parte de la hoy expresidenta, a un hombre quien fue condenado por abusos sexuales infantiles, en un “hogar infantil”, donde abusaba de los menores de edad por varios años; él ocupaba el cargo de director en dicho sitio.
Este indulto fue dado a conocer por la prensa de Hungría, lo que desató mucha polémica e indignación social. La oposición política de ese país y diferentes grupos sociales presionaron a la mandataria federal para que dimitiera.
Katalin Novák pertenece al partido, Fidesz-Unión Cívica Húngara, de ideología conservadora y nacionalista.
Anteriormente se desempeñaba como Ministra de Familia.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios