El director de la oficina de Nueva York del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Craig Mokhiber renunció en un acto de protesta ante la mala gestión del organismo internacional en la situación que se vive en la Franja de Gaza, pues calificó los hechos como “un genocidio de libro”.
En un carta, este expuso sus razones a Volker Turk, Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU. En donde señaló su preocupación por la situación actual en la Franja de Gaza.
“Estamos viendo un genocidio ante nuestros ojos”, escribió y agregó que las organizaciones de la ONU no tienen el poder para detenerlo.
Asimismo, aseguró que la ONU ha fallado en su propósito de prevenir estas tragedias, proteger a la población vulnerable y castigar a los responsables.
El ex director de la oficina de NY acusó a Israel de atacar escuelas, iglesias, mezquitas, instituciones médicas e instalaciones civiles.
Por otra parte, no dudo en criticar a los gobiernos de Estados Unidos, Reino Unido y los países europeos; además, los acusó de ser cómplices por apoyar en lo económico, diplomático y político a Israel.
No te pierdas:
Comentarios