En un suceso que reafirmó el compromiso con el bien de la militancia y los principios de la 4T, Luisa María Alcalde, dirigente nacional de Morena, encabezó una reunión en la que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido fue instalada para el periodo 2025-2027. En esta sesión, se nombró a Iris Mariana Rodríguez Bello como presidenta de la comisión y a Alejandra Arias Medina como secretaria.
La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, estuvo presente durante la reunión y enfatizó la relevancia de fortalecer a la CNHJ como un organismo funcional y cercano a las necesidades del partido y sus afiliados. “Nuestro objetivo será convertir a la CNHJ en una herramienta eficiente y útil para el partido y su militancia”, afirmó Alcalde. Además, destacó la importancia de implementar métodos innovadores para resolver los conflictos internos de forma más ágil en este nuevo ciclo de trabajo.
En la sesión también participaron los comisionados Eduardo Ávila Valle, Elizabeth Flores Hernández y José Romualdo Hernández Naranjo, elegidos en sesiones extraordinarias del Consejo Nacional de Morena realizadas los días 3 y 23 de diciembre de 2024. En este importante encuentro discutieron estrategias y herramientas para consolidar a la comisión como una institución sólida y garante de los derechos fundamentales de los miembros del partido.
Por su parte, los integrantes de la CNHJ reafirmaron su compromiso de actuar con imparcialidad, firmeza y objetividad. Según explicaron, este enfoque será esencial para garantizar los principios fundamentales del partido y para proteger los derechos de sus militantes, siempre alineados con los valores que representan la Cuarta Transformación.
Comentarios