Durante el 2022 las remesas rompieron un nuevo récord. La entrada de las divisas enviadas por los connacionales a sus familias alcanzarán los 58 mil 400 millones de dólares, lo que supondría un nuevo máximo histórico, informó BBVA México.
Este lunes, el Banco de Mexico (Banxico) dio a conocer que el pasado mes de noviembre el país recibió 4 mil 801 millones de dólares, lo que representó un aumento del 3 por ciento con respecto del mismo mes de 2021.
Se estima que para el cierre del 2022 las remesas alcanzarán un monto de más de 58 mil 400 millones de dólares, lo que representará un incremento del 13.3 por ciento con respecto a lo recibido en 2021. Además, BBVA puntualizó que
“A lo largo de 2022 el peso mexicano ha sido de las divisas con mayor fortaleza, apreciándose casi 7 por ciento respecto al dólar y esto disminuye el monto en pesos que se reciben de las remesas en México”.
BBVA
De enero a noviembre del 2022, aproximadamente el 99 por ciento del total de los ingresos por remesas se realizó a través de transferencias electrónicas, esto al situarse en 52 mil 604 millones de dólares. Por otra parte, las remesas enviadas por residentes en México al exterior se ubicaron en 102 millones de dólares, lo que representó una expansión anual de 9.5 por ciento.
Cabe señalar que el bajo nivel de desempleo que ha prevalecido en la economía de Estados Unidos, ha potenciado el envío de remesas; sin embargo, para el 2023 estas continuarán aumentando, pero a un ritmo más moderado debido a que la economía mundial podría ralentizar su crecimiento.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios