Un grupo de morenistas y simpatizantes con el Presidente Andrés Manuel López Obrador reinstalaron un plantón a las afueras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tras 24 horas de retiro durante la manifestación convocada el día de ayer “en defensa” de la Corte.
La mañana de este lunes, reinstalaron una carpa y mesa para recaudar firmas al exterior de la sede del Poder Judicial, por lo que uno de los accesos del edificio de la Suprema Corte permaneció bloqueado.
Los manifestantes han explicado que la recolección de firmas son para exigir la salida de la Ministra presidenta Norma Lucía Piña Hernández, así como acabar con la corrupción dentro del Poder Judicial.
AMLO condena a quienes agredieron a manifestantes
Este lunes el Presidente Andrés Manuel López Obrador condenó que los manifestantes que salieron a marchar en presunto apoyo a Norma Lucía Piña Hernández, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, hayan cometido actos de violencia en contra de las personas que mantenían un plantón pacífico a las afueras de la corte.
En el mismo sentido, AMLO reiteŕo que en su administración hay libertad de manifestación para que las personas puedan expresar sus ideas, pero se dijo en contra de los hechos cometidos ayer por los conservadores, a los cuales tachó de prepotentes.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios