A través de sus redes sociales, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dio a conocer que se está reforzando la cimentación de la Línea 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
“Estamos reforzando la cimentación de la Terminal 2 del @AICM_mx para la seguridad de l@s usuari@s. Estos edificios que apenas cumplen 15 años iban a ser demolidos por el aeropuerto de Texcoco, malgastando recurso público. Hoy que tenemos el @aifaaero y el AICM, debemos ampliar su vida y hacerlos seguros. Terminamos en junio de este año”, aseguró.
Será el próximo mes de junio cuando concluyan los trabajos de rehabilitación de la cimentación de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El secretario de Obras, Jesús Esteva detalló que el avance en esta obra es del 60 por ciento, mientras que la inversión es de 475 millones de pesos.
“La intervención es sobre la superficie total de los tres edificios: la terminal, el patio-hotel y el estacionamiento que tienen una superficie de 52 mil 300 metros cuadrados y el programa presenta un avance cercano al 60 por ciento y está para concluirse en junio de este año”, expuso.
Luego de un recorrido por las obras de rehabilitación, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que el hundimiento que se presenta en la terminal 2 del AICM también se hubiese presentado en el aeropuerto que se construiría en Texcoco.
“Todo este hundimiento se provoca por la sobreexplotación del acuífero histórica que habido en la zona metropolitana del valle de México. Si el aeropuerto se hubiera construido en Texcoco pues hubiera sufrido lo mismo o hasta incluso más que lo que estamos viendo aquí, esta terminal se construyó hace 18 años y como el aeropuerto iba a quedar en Texcoco pues era un una construcción temporal, entonces fue diseñada como una construcción temporal”, declaró.
Autoridades capitalinas y federales coincidieron en que los trabajos de rehabilitación de la cimentación realizados en la Terminal 2 del AICM significarán seguridad y confort para los usuarios.
Comentarios