En horas recientes, la Comisión Reguladora de Energía, (CRE), autorizó a Pemex Transformación Industrial, subsidiaria de la paraestatal para que ésta pueda generar electricidad en la Refinería “Olmeca” de Dos Bocas, Tabasco.
La CRE sesionó el pasado 30 de junio, previo al día de la inauguración del mega proyecto del Presidente López Obrador, para aprobar el mencionado permiso de generación eléctrica, para que con ello la planta, no dependa de privados para la obtención de energía.
Rocio Nahle, Secretaria de Energía del Gobierno de México, aclaró que la Refinería “Olmeca”, contará con una central de cogeneración de 280 MW y con ello atender sus necesidades de energía.
Agregó que esto fue uno de los motivos por los que se aumentó el costo de la Refinería, pero es con el fin de hacer un complejo de refinamiento totalmente autónomo, que pueda generar la energía que consumirá para su operación.
Fuentes refieren que la generación eléctrica es clave y urgente en la Refinería, ya que al momento se apoyan de plantas generadoras, que serán sustituidas por la planta de cogeneración mencionada.
Será este viernes 1 de julio, cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador, inaugure la primer etapa de la Refinería “Olmeca”, la cual comenzará 6 meses en periodo de prueba, para posteriormente comenzar a operar en totalidad.
Comentarios