El equipo de trabajo de la Refinería Olmeca-Dos Bocas dio a conocer que ya se han llevado a cabo 500 montajes de módulos por parte del paquete de Samsung.
A través de un video difundido en las redes sociales de la Refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco, el ingeniero supervisor Roberto Pérez detalló los avances del proyecto. Por su parte, Héctor Ríos, coordinador mecánico, señaló que el montaje de dichos módulos requiere de la participación de muchos trabajadores en la logística, transporte y construcción.
Héctor Ríos también añadió que la ingeniería detrás del proyecto está bien fundamentada y descartó que sea un proyecto “que se sacó de la noche a la mañana”.
“Estos módulos vienen desde Corea. El peso mínimo de un módulo es de 200 toneladas y el máximo que hemos tenido es de mil 500 toneladas”, detalló el coordinador Héctor Ríos.
Además, el director de proyectos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) Héctor Ruiz, apuntó que en el trabajo de montaje se sincronizan las labores de transporte de un equipo que requiere de cuidados especiales para izarse, además del control y el diseño.
La ingeniera Berenice Velázquez apuntó que miles de personas se encuentran trabajando con perspectiva al futuro de México. Dijo, además, que sus labores son realizadas responsablemente con el fin de evitar incidentes.
Por otra parte, el coordinador mecánico Roberto Trinidad comunicó que se verifica el cumplimiento de los estándares de calidad en el esquema de trabajo.
Los trabajadores entrevistados detallaron que, durante el proceso de montaje de los módulos, la actividad inicia desde las 4 de la mañana y puede durar hasta la misma hora del día siguiente con el fin del cumplimiento objetivos. Además, señalaron que las jornadas de trabajo se programan con perspectiva al siguiente paso de los planes.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios