Tras la primera sesión extraordinaria, se determinó que en el tercer año la Comisión para el acceso a la Verdad fortalecerá su vínculo con sobrevivientes y familiares de las víctimas de casos relacionados con las violaciones de los derechos humanos entre los años 1965 y 1990.
El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación, Alejandro Encinas informó que con el acercamiento se busca dar continuidad en la obtención de testimonios y búsqueda de personas desaparecidas. Asimismo, se buscará la colaboración para inspeccionar instalaciones militares e impulsar una ley de memoria en México.
Durante la sesión se aprobaron los lineamientos para el funcionamiento de la Comisión para la Verdad, el Esclarecimiento Histórico y el Impulso a la Justicia de las violaciones graves a los derechos humanos cometidas de 1965 a 1990.
En la sesión participaron el director general de Estrategias para la Atención de Derechos Humanos y el secretario ejecutivo de la Comisión para el Acceso a la Verdad 1965 a 1990, Félix Santana Ángeles; las titulares de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, Karla Irasema Quintana Osuna; de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Martha Yuriria Rodríguez Estrada.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios