El investigador de la neointeración social, Carlos Augusto Jiménez, publicó en su perfil de X un estudio que realizó hace algunos días, respecto a una fuerte campaña en redes sociales que buscaron posicionar en primeros lugares varias tendencias en contra del Presidente López Obrador, Claudia Sheinbaum y en general contra la Cuarta Transformación.
Augusto Jiménez explicó que el hashtag contra AMLO no es orgánico y se puede notar que hay una patrón de activación para impulsar de manera artificial la tendencia donde se trata de ligar al mandatario con el crimen organizado.
De igual manera se puede ver en la gráfica que un grupo de cuentas anti AMLO fueron las que de manera sincronizada activaron el hashtag, para hacer creer que muchas de las personas en la red social están hablando del tema.
La potencia del hashtag se debe en gran medida a re-posts o retweets sincronizados que en cinco días alcanzaron más de 88 mil retweets, menciona Carlos Augusto, además de que solo 48 cuentas concentraron el 50 por ciento de los retuits, concluyendo que la tendencia es generada por troll y apoyada por bots.
Solo el 1% del total se debió a posts únicos que son 1,318 de las casi 240 mil interacciones. Este porcentaje es típico de las estrategias de posicionamiento artificial, en gran medida los retweets se deben a cuentas bot, reveló el experto.
No te pierdas:
Comentarios