No podía faltar y tardar, el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, salió a “defender” y a mentir, luego de que expresó que Azucena Uresti fue censurada por el gobierno de la 4T, tras su salida de Milenio.
El pasado viernes 19 de enero, la comunicadora y presentadora de televisión, anunció que tras 20 años de laborar para el medio de comunicación, saldría de la empresa.
Pese a que la propia cadena de televisión, -Milenio-, emitió un comunicado oficial donde señaló que la salida de Azucena Uresti ocurrió por un acuerdo entre ambas partes, la oposición sigue manifestando que se trató de un tema de “censura”.
Indicaron que el gobierno de la 4T “presionó” a la cadena de televisión para despedir a la presentadora de televisión.
En este ataque hacia el Presidente Andrés Manuel López Obrador, también entró Felipe Calderón donde en redes sociales se solidarizó con Uresti.
Expresó que la expulsión de Milenio, ocurre en un contexto de agresión y mentiras del encargado del Poder Ejecutivo, las cuales, ella denunció, dijo.
El panista refirió que existe en el gobierno autoritarismo y dictadura.
Recuerdan los casos de hostigamientos de Calderón a periodistas en su sexenio
Tras las palabras de Calderón, internautas en redes sociales le recordaron que en su sexenio cuando fue presidente (2006-2012), además de la guerra contra el narcotráfico hubo casos de hostigamientos a periodistas.
Sostuvieron que el exmandatario es un cínico; casos como el de Carmen Aristegui, Jesús Lemús y José Gutiérrez Vivó, fueron parte de la persecución a periodistas, que se reportaron cuando era encargado del Poder Ejecutivo.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios