Después de 12 años de abandono, la representación del estado de Morelos en la Ciudad de México ha sido rehabilitada y reabierta bajo la gestión de la Gobernadora Margarita González Saravia.
En un evento con diplomáticos de otras naciones y funcionarios del estado de Morelos, se celebró la reinauguración de Casa Morelos, destacando su importancia para apoyar a migrantes, empresarios, y otros ciudadanos morelenses.
“Aquí se concentran muchas de las actividades políticas, económicas, sociales y de relaciones públicas que necesitamos también con empresas para poder fortalecer en estos 6 años el trabajo que estamos realizando como gobierno, por eso es importante tener un lugar aquí (en la Ciudad de México)“, expresó la gobernadora.
Durante el acto, la gobernadora y el secretario general de fuerza migrante, firmaron un convenio de colaboración para otorgar becas a migrantes morelenses en Estados Unidos, destacando que esta iniciativa busca ofrecer mejores oportunidades educativas a quienes se encuentran fuera del país.
El representante de Morelos en la CDMX subrayó la importancia de este espacio para brindar asistencia y ser un punto de apoyo clave para la comunidad migrante, empresarios y ciudadanos que necesitan vinculación con la Ciudad de México y el mundo.
“En estas oficinas daremos el impulso al desarrollo económico, cultural y turístico del estado de Morelos, a través de diferentes ejes de acción, las relaciones internacionales, sociales, empresariales y de migrantes“, dijo.
Casa Morelos servirá como una plataforma de colaboración no solo para fortalecer la relación con la Ciudad de México, sino también para trabajar estrechamente con otras naciones y representar los intereses de la entidad en la capital.
“(Buscamos) colaborar con la Ciudad de México pero con todos los estados de la República y también con las embajadas, para nosotros la relación con las embajadas es fundamental; como ustedes vieron nos acompañan embajadores de diferentes países a esta reapertura, estaremos trabajando con ellos“, dijo Margarita González.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios