Las cinco estaciones del tramo elevado de la Línea 12 del Metro CDMX serán reabiertas el 15 de julio, anunció la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) y el Sistema de Transporte Colectivo.
En un comunicado, el Metro CDMX indicó que las estaciones Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente estarán en servicio hasta el sábado 15 de julio y solicitaron la comprensión de los usuarios.
“Ambas dependencias solicitan la comprensión de quienes viven y transitan en las zonas aledañas a las estaciones referidas”, indica el texto.
Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios de la CDMX, informó en días pasados que con el ritmo de trabajo que tenían hasta el momento se esperaba que las cinco estaciones reabrieran el domingo 9 de julio.
“Continuando con este ritmo de trabajo podemos abrir a la operación, una vez concluidas las pruebas el 9 de julio de 2023 hasta Periférico Oriente, es decir, cinco estaciones más hasta Periférico Oriente, ya la información de la operación lo daría el Metro y la Semovi”, dijo en conferencia.
Tras este anuncio, a partir del sábado 15 de julio, habrá modificaciones operativas en el Servicio de Apoyo a la Línea 12 derivado de la reapertura de las estaciones Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente.
- En el caso de Metrobús, la ruta Atlalilco – Metro Tláhuac, cambiará al servicio Periférico Oriente – Metro Tláhuac, parando en Periférico Oriente, Tezonco, Nopalera, Zapotitlán y Metro Tláhuac.
- El servicio de apoyo que se ofrece de la estación Escuadrón 201 de la Línea 5 a Metro Tláhuac, permanecerá sin modificaciones.
- La RTP tendrá los siguientes circuitos: Periférico Oriente- Metro Tláhuac, Periférico Oriente – Nopalera y Constitución de 1917 – Metro Tláhuac.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios