La tarde de ayer el PRI pasó a una nueva etapa de su historia, y es que Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, se logró imponer para modificar los estatutos de su partido y poder ser reelecto como dirigente por hasta 8 años más, asunto que no agradó a las y los voceros del PRIAN.
Un ejemplo de ello es el de Raymundo Riva Palacio, ex director de El Universa que intentó lavar la cara de Genaro García Luna cuando se comenzó a rumorar sobre sus nexos con el narco, y que ahora sale en defensa del partido tricolor.
En su más reciente columna en su propio portal, Riva Palacio acusa al Presidente López Obrador de ser el responsable del declive del partido que ahora permanecerá en manos de “Alito”, y sin evidencia alguna, menciona que el tabasqueño con ayuda de Manuel Velasco, hablaron con Peña Nieto para que Alejandro Moreno tomara la dirección del PRI.
“López Obrador vio con buenos ojos que Moreno fuera el dirigente del PRI para que lo apoyara en la agenda legislativa para sacar sus reformas. Palomeado por López Obrador, Velasco habló con Peña Nieto para decirle que López Obrador quería a Moreno en la dirigencia del partido”.
acusa Riva Palacio
Bajo la misma “lógica”, Riva Palacio perjura que Alito entregó gubernaturas como Campeche e Hidalgo a Morena como parte de presuntos acuerdos que al parecer, solo él conoce, acusando a Ruben Moreira y a Carolina Viggiano de ser cómplices de Moreno Cárdenas.
“El PRI, como lo conocimos, está en extinción. Al mismo tiempo, aquel PRI que fue hegemonía por casi siete décadas, se encuentra en una rápida mutación hacia Morena, que como sucedió en el nacimiento del PRD, que fue su placenta, se está fortaleciendo por priistas de todas las corrientes”, lamenta Raymundo.
Las afirmaciones sin sustento son carne fresca para los usuarios de redes sociales, que no dejan pasar la oportunidad para señalar que Riva Palacio es un mal lector político, ignorando todas las corruptelas que ahora le pasan factura al PRI, para dulpar de todo a AMLO.
Debes leer:
Comentarios