Este miércoles el Presidente Andrés Manuel López Obrador Anunció que Rafael Marín Mollinedo dejará la Agencia Nacional de Aduanas para que ahora sea el representante de México ante la Organización Mundial del Comercio.
“Va a habar un cambio en aduana, el director de Aduana, Rafael Marín Mollinedo, que es una gente muy cercana a nosotros, siempre ha estado en el movimiento, va a ser embajador en la Organización Mundial de Comercio. Él es economista y va a esa misión”.
Explicó el presidente
Ahora esta propuesta del Presidente deberá ser turnada a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para que sea analizada por comisiones y aprobada.
En caso de que se apruebe, será el próximo 1 de julio cuando Marín Mollinedo asuma el nuevo cargo que le ha encomendado AMLO en la Organización Mundial del Comercio.
Rafael Marín Mollinedo, clave en varios proyectos de la 4T
Rafael Marín Mollinedo cuanta con amplia experiencia en el servicio público y tan solo en esta administración, se ha desempeñado al frente de importantes proyectos clave de la Cuarta Transformación.
Fue titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) durante 2018, y hasta el fin de esta dependencia en 2019 por decreto presidencial; igualmente estuvo a cardo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT)
Y desde finales de 2022 fue puesto a cargo de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)
Nuevo titular de Aduanas será un ex militar
El primer mandatario adelantó que serpa André Foullon, general de división retirado el nuevo titular de la Agencia Nacional de Aduanas tras la salida de Rafael Marín, que lelvaba 6 meses en el cargo tras la salida de Horacio Duarte Olivares, que se sumó a la campaña de Delfina Gómez, gobernadora electa del Edomex.
“En Aduana va a ser el director de Aduanas, el general de división retirado, André Foullon”, mencionó AMLO y reiteró que Foullon estuvo en la terna cuando tenía que elegir a un titular para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que ahora se encargará de seguir saneando las Aduanas de la corrupción que había desde los sexenios neoliberales.
Comentarios