Quintana Roo reafirma su presencia en el mercado británico a través de su participación en la feria de turismo World Travel Market (WTM) 2024 en Londres, donde busca atraer a más viajeros del Reino Unido, un mercado clave para el Caribe Mexicano.
Entre enero y julio de este año, el 76.3% de los turistas británicos que visitaron México eligieron este estado como su destino, registrando la llegada de más de 206 mil pasajeros provenientes del Reino Unido, informó Bernardo Cueto, secretario estatal de Turismo.
La feria WTM, que se celebra del 5 al 7 de noviembre, es uno de los eventos más importantes de la industria global, y permite a los destinos y empresas turísticas del mundo presentar sus productos y establecer conexiones de negocio. Este año, Quintana Roo, bajo el liderazgo de la gobernadora Mara Lezama, refuerza sus esfuerzos por afianzar relaciones comerciales y promocionales con el Reino Unido, un mercado estratégico para el estado.
Con la visión de posicionar al Caribe Mexicano como un destino de primera línea, Quintana Roo aprovecha esta feria para destacar sus 12 destinos turísticos y la diversidad de su oferta, desde sus playas de renombre mundial hasta opciones de ecoturismo y cultura.
Además, la participación en la WTM ha contribuido a mejorar la conectividad aérea, con 25 vuelos directos entre Londres, Manchester y Cancún, operados por dos aerolíneas internacionales.
Cueto destacó que estas acciones buscan fortalecer la presencia de Quintana Roo en el turismo internacional, lo que se traduce en beneficios compartidos para las comunidades locales, generando empleos y desarrollando una industria turística sólida y sostenible.
Comentarios