Esta mañana, la gobernadora Mara Lezama emitió una actualización urgente sobre el huracán Beryl, que ha alcanzado la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson. Actualmente, todo el estado de Quintana Roo se encuentra en Alerta Roja, indicando la fase de Peligro Máximo.
El huracán Beryl se localiza en tierra, a 25 km al nor-noroeste de Tulum y a 235 km al este-sureste de Progreso, Yucatán. Presenta vientos máximos sostenidos de 160 km/h, con rachas de hasta 190 km/h, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 24 km/h. Las bandas nubosas del huracán están generando lluvias torrenciales de 150 a 250 mm, descargas eléctricas, y vientos con rachas de 150 a 170 km/h. Además, se esperan olas de 6 a 8 metros de altura y la posible formación de trombas marinas en la región.
Se mantiene una zona de prevención por efectos de huracán desde Puerto Costa Maya hasta Cancún, incluyendo Cozumel, y una zona de vigilancia por efectos de huracán desde Chetumal hasta Puerto Costa Maya y desde Cancún hasta Cabo Catoche. También se ha establecido una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Cancún hasta Campeche.
La gobernadora exhorta a la población a extremar precauciones, ponerse a salvo y mantenerse informados a través de medios oficiales como la Cooridnación Nacional de Protección Civil, Conagua y Protección Civil Quintana Roo. En caso de emergencias, comuníquese al 911.
Sigamos las indicaciones de las autoridades para garantizar nuestra seguridad.
Comentarios