En su conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó duras críticas hacia sus opositores, calificándolos de “conservadores hipócritas”. El Ejecutivo señaló que aquellos que se oponen a la democracia y a las decisiones del pueblo pretenden ser demócratas, pero en realidad no lo son.
“Quieren el poder sin el pueblo, no lo quieren, son hipócritas en todo, fachos y partidarios de la mano dura. Solo les gusta el dinero y las cosas materiales”, declaró López Obrador. El presidente enfatizó la falta de conexión de estos grupos con las verdaderas necesidades y deseos de la ciudadanía, acusándolos de estar más interesados en sus propios beneficios que en el bienestar del país.
López Obrador también relató que había instado a la oposición a respetar al pueblo, pero que sus advertencias fueron ignoradas. “Les estuve diciendo a los de oposición que respetaran al pueblo. No me hicieron caso, ¡les entraba por un oído y les salía por otro!”, exclamó. En un tono de esperanza, expresó: “Ojalá aprendan la lección de la elección”.
El presidente subrayó la importancia de reconocer y respetar la voluntad popular, criticando a aquellos que creen que pueden manipular la opinión pública a su antojo. “No estén pensando que el pueblo no existe, que ustedes son los que forman la opinión pública, que pueden, a sus anchas, manipular. No, ¡qué me van a creer!”, enfatizó.
Finalmente, López Obrador contrastó la actitud arrogante de sus opositores con la humildad necesaria para gobernar. “Se sentían superiores, expertos, sabiondos, y la arrogancia extrema”, concluyó.
Las declaraciones del presidente reflejan su continuo enfrentamiento con los sectores conservadores y su defensa de la democracia y el poder del pueblo en la política mexicana.
Comentarios