El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) solicitó nuevamente a Carlos Loret de Mola que aclare sus propiedades, ya que un reportaje reveló que el comunicador, junto a Ruth Berenice y Paola Yaber Coronado poseen, al menos, 13 propiedades inmobiliarias sólo en la Ciudad de México, con un valor de 100 millones de pesos.
Cuestionó a Loret de Mola y la crítica que realiza contra José Ramón López Beltrán por rentar una casa en Houston, Texas, en Estados Unidos.
“El que acusa de que mi hijo renta una casa en Houston tiene 12, 13 departamentos, casi una inmobiliaria. Ahora sí que ¿quién pompó?, ¿por qué no aclara?”, expresó.
El mandatario preguntó: “¿Cómo ellos sí pueden hacer cuestionamientos, pueden difamar y ellos van a mantener privilegios, no se les puede cuestionar nada, tienen autoridad moral?”.
“Cómo le voy a pedir yo a otra persona: A ver, ¿por qué tienes casa con alberca? Si seguramente él debe de tener una casa con alberca o debe de tener una residencia, o sus hijos tienen muchísimo dinero, y siempre han estado vinculados al poder, han hecho jugosos negocios al amparo del poder, o sea, ¿qué autoridad moral tiene?”, indicó.
Dijo que los conservadores tienen “un nivel de enajenación que los vuelve hipócritas sin que ellos lo perciban”.
Zopitolada
López Obrador afirmó que hay “mucha zopilotada” de los opositores, quienes están molestos porque con la Cuarta Transformación ven sus intereses comprometidos.
“Usan a los niños con cáncer para proteger sus intereses y les pagan para seguir robando a periodistas con el propósito de que nos ataquen. Y Claudio X. González y toda esta maleantada de repente aparecen como paladines defensores de la educación pública, preocupados también por los niños, cuando el fondo es otro”, expresó.
Acusó que estos opositores defienden que no paguen impuestos los grandes empresarios, así como otras empresas como Kimberly Clark y Banamex.
“Luego con cinismo hablan de que combaten la corrupción”, ironizó.
El Jefe del Ejecutivo reiteró que el “conservadurismo es sinónimo de hipocresía y de corrupción”.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios