El 20 de agosto amanecemos con la noticia que después de 3 años en prisión acusada de participar en la llamada Estafa Maestra, sale de prisión a seguir su proceso en libertad, con ese aire de triunfo que a la mayoría de mexicanos molesta, y por eso les hablaré de Maria del Rosario Robles Berlanga?
Rosario nació un 17 de febrero de 1956 en la Ciudad de México. Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México la carrera de Economía, y tiene una maestría en Desarrollo Rural por la Universidad Autónoma Metropolitana. Es madre de Mariana Moguel Robles
Rosario comienzó su carrera política en la dirigencia femenil del Sindicato Nacional de Trabajadores de la UNAM (STUNAM), y formó parte del Comité Ejecutivo del mismo sindicato (1988-1993)
Fue Diputada del Congreso de la Unión por Representación Proporcional de 1994 a 1997. Secretaria de Gobierno del Distrito Federal de 1997-1999, y miembro del Partido de la Revolución Democrática, y fue nombrada Jefa de Gobierno Del Distrito Federal (sustituta) del 29 de septiembre de 1999 hasta el 4 de diciembre de 2000, cuando el Lic Cuahutemoc Cárdenas Solórzano decidió contender por la presidencia de la República por el PRD.
Robles fungió como presidenta del PRD entre 2002 y 2003, partido al que renunció al año siguiente. Se mantuvo fuera de la vida política hasta el 2012. Y durante el sexenio de Enrique Peña Nieto fue nombrada como Secretaria de Desarrollo Social entre 2012 y 2015, y como Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
En abril de 2013 Rosario fue señalada por varias irregularidades durante su gestión en la Secretaría de Desarrollo Social, la cual recibe el respaldo total de el presidente Peña y quien le manda decir: “No te preocupes, Rosario; tienes nuestro respaldo”
En el mes de agosto del 2019 fue detenida por su participación directa en la llamada Estafa Maestra que consistía en su participación dentro una red de corrupción y desvíos de recursos públicos ya comprobados por $450 millones de dólares, producto del dinero público.
A 3 años de su detención se da la noticia de que el pasado 17 de agosto del año en curso, la Fiscalía General de la República a cargo de Alejandro Gertz Manero, informó en un comunicado que Rosario Robles presentó una solicitud de cambio de medidas cautelares para poder seguir su juicio en libertad, o la imposición de las restricciones que la ley señala para estos casos, en razón de que diversas enfermedades le aquejan y por motivos de su edad .
A sus 66 años, Rosario repite la fórmula para salir de la cárcel ya utilizada con excelente resultado por la ex líder sindical Elba Esther Gordillo, poniendo de antemano su salud y su edad, con lo que logra su libertad; claro, milagros hace el amor y posteriormente hasta se casó la señora que tan enferma decía estar. Ahora es Rosario Robles la que acude con estos mismos argumentos y es liberada también, esperemos que lo que siga no sea otra boda de Rosario Robles con su abogado….
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios