Este martes en “Quien es quien en las mentiras de la semana”, la titular de la sección Liz Vilchis habló sobre algunas de las noticias más falsas que se han difundido sobre el Gobierno de México.
La primera nota de la que se habló fue sobre un supuesto video difundido en redes sociales, donde se observa a militares venezolanos llegando al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, los cuales fueron recibidos por militares mexicanos.
“Inventan que militares venezolanos vienen a reprimir a México y bueno los que difundieron esa noticia quedaron en ridículo”, dijo Vilchis en su intervención en la mañanera.
Debido a estos hechos, la oposición y periodistas compartieron el video en sus redes sociales y dijeron que los militares de Venezuela habían llegado a México con la misión de perseguir a todo aquel que se oponga al régimen del presidente López Obrador.
“Así de cómico y también así de ruin. Resultó que representantes de las fuerzas armadas de Venezuela se encontraron en México para participar en la competencia internacional Chimaltlalli 2023, que se realizó del 3 al 12 de marzo”, afirmó Liz Vilchis, desmintiendo a quienes difundieron la noticia.
En dicha competencia participaron militares de 9 países del continente americano para medir su desempeño físico, táctico y ético. Además de Venezuela, también participaron Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, El Salvador, Honduras, Republica Dominicana y México.
¿Qué Ovidio no es Ovidio?
El pasado 7 de marzo, Ovidio Guzmán fue notificado de la extradición que solicitó el gobierno estadounidense, sin embargo, Guzmán negó ser el hijo de “El Chapo” y dijo que no era el a quien buscaba Estados Unidos Tras estas declaraciones, medios de comunicación como Reforma, TV Azteca, Publimetro, Financiero y la oposición no tardaron en publicar titulares sobre esto. Por ello, usuarios en redes sociales empezaron a dudar de si se trataba de Ovidio o no.
“Niega Ovidio Guzmán ser a quien EUA busca extradita”, se puede leer en unos de los titulares, los cuales afirmó Liz Vilchis son falsos.
Comentarios